Mueren cuatro militares venezolanos y un boliviano al caer un helicóptero en el centro de Bolivia
La aeronave iba a ser utilizada hoy por el presidente Evo Morales
Cuatro militares venezolanos y un boliviano murieron anoche al estrellarse un helicóptero que había sido usado horas antes por el presidente Evo Morales, en la zona central de Bolivia, ha informado hoy el Gobierno. El ministro de Defensa, Walker San Miguel, ha dicho a los periodistas en el Palacio de Gobierno que la caída del helicóptero Super Puma de la Fuerza Aérea Venezolana se produjo cerca de la localidad de Colomi, en la región central de Cochabamba a unos 300 kilómetros al este de La Paz.
El helicóptero se dirigía de Cochabamba hacía la ciudad norteña de Cobija horas después de haber trasladado al presidente Morales en el departamento andino Oruro hacia una mina el domingo. El presidente boliviano tenía previsto volver a utilizar hoy la misma aeronave para viajar desde Cobija, fronteriza con Brasil, hacia la localidad de Blanca Flor, ha dicho el ministro de Defensa al destacar que era un helicóptero "plenamente operativo y con mantenimiento".
Se trata de una las dos aeronaves Súper Puma que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, prestó a su aliado Morales en 2006 para que los use en sus viajes en el país ante la precariedad de las helicópteros militares bolivianos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.