Irán prueba su primer cohete nacional para lanzar satélites
Irán anunció ayer el lanzamiento del primer cohete lanzadera para satélites construido enteramente con tecnología nacional. "La lanzadera Safir ha sido probada hoy y por primera vez hemos alcanzado el éxito en la puesta en órbita de un satélite de pruebas", afirmó Reza Taghizadeh, jefe de la Organización Aeroespacial Iraní.
Teherán ha dado este paso en el desafío que mantiene con Occidente por las ambiciones nucleares del país y después de que en los últimos meses haya anunciado el éxito en pruebas de lanzamiento de misiles y cohetes. El presidente, Mahmud Ahmadineyad, leyó la cuenta atrás del despegue del satélite en el Centro Espacial de Irán. "Ha felicitado a la nación iraní por este gran logro", explicó un portavoz del Gobierno.
Pese a que la tecnología utilizada en el lanzamiento de satélites también puede ser usada con fines militares, el régimen asegura que sus objetivos son sólo civiles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.