Irán ayuda a Venezuela a localizar nuevos yacimientos de uranio
El Gobierno de Hugo Chávez cree que puede haber importantes reservas en el país
El Gobierno iraní ha comenzado a colaborar con el venezolano para tratar de localizar nuevos yacimientos de uranio en el país suramericano, donde según los primeros estudios podría haber grandes reservas, según explicó este viernes el ministro de Industrias Básicas y Minería, Rodolfo Sanz.
Las autoridades iraníes trabajan desarrollando pruebas geofísicas y vuelos de supervisión que no han hecho sino confirmar la capacidad de uranio que esconde Venezuela en los Estados de Bolívar y Tachira, indicó Sanz ante los periodistas durante la cumbre de Africa y Sudamérica que se celebra en Isla Margarita.
"Nuestras proporciones geológicas indican que podemos tener importantes reservas de uranio", agregó. La intención del presidente venezolano, Hugo Chávez, es comenzar a certificar estos depósitos en un periodo de tres años.
Este anuncio llegó el mismo día en que salió a la luz una segunda planta de enriquecimiento de uranio en Irán, en concreto en Qom. La difusión de estas nuevas instalaciones ha despertado la crítica unánime de países como Estados Unidos, Francia o Reino Unido, que han acusado a Teherán de violar las normas internacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.