Gordon Brown arremete contra el régimen de Zimbabue
El primer ministro británico, Gordon Brown, tachó ayer al Gobierno de Zimbabue de "régimen manchado de sangre", e instó a la comunidad internacional a decir "basta" al presidente Robert Mugabe. Brown dijo que la escasez de alimentos y la epidemia de cólera que ha matado ya a 600 personas en las últimas semanas se han convertido en "una emergencia internacional".
"El mundo entero está indignado ante esas muertes evitables. Esto es una catástrofe humanitaria. Es un régimen manchado de sangre que está abandonando a su propia gente", señaló el primer ministro británico, que pidió al mundo "una sola voz para decirle a Mugabe que ya está bien".
Brown explicó que ha estado en contacto con líderes africanos para impulsar una acción más firme "a fin de dar a los zimbabuenses el Gobierno que se merecen", y confió en que el Consejo de Seguridad de la ONU se reúna con urgencia para tratar de la situación en el país africano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.