El Gobierno tailandés levanta el estado de excepción en Bangkok
El primer ministro interino considera que "el nivel de violencia ha disminuido"
El Gobierno interino de Tailandia ha levantado hoy el estado de excepción declarado en Bangkok, la capital, por el ahora ex primer ministro Samak Sundaravej, para poner fin a las protestas y a la ocupación de la sede gubernamental. El final del estado de excepción ha sido anunciado por el primer ministro interino, Somchai Wongsawat, tras la reunión que ha mantenido con la cúpula militar y el jefe de la Policía.
Sundaravej declaró el pasado 2 de septiembre el estado de excepción en la capital a través de un comunicado que leyó en la radio pública y en todos los canales de televisión, tras las graves protestas registradas entre detractores y simpatizantes del Ejecutivo, en los que murió una persona y resultaron heridas otras 44. Los seguidores de las protestas tacharon entonces a Sundaravej de corrupto y de desleal a la Corona.
"El nivel de violencia ha disminuido y vemos que si continuamos con el estado de emergencia, esto perjudicaría al país. Así, anuncio el fin del estado de emergencia", ha declarado Wongsawat en una conferencia de prensa convocada expresamente para comunicar la noticia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.