Parlamentarios italianos instan a detener al terrorista cubano Luis Posada Carriles
El cerco contra el terrorista cubano Luis Posada Carriles, autor intelectual de la campaña de bombas que sacudió varias instalaciones turísticas de La Habana el verano pasado, se va estrechando poco a poco. Justino di Celmo, el padre del turista italiano muerto al estallar una bomba en el hotel Copacabana de la capital cubana el 4 de septiembre de 1997, ha hecho saber en La Habana su intención de pedir a la Interpol que ordene la búsqueda y captura de Posada Carriles, quien en unas recientes declaraciones al diario The New York Times asumió la responsabilidad intelectual de las explosiones. En esta misma línea, varios parlamentarios italianos han manifestado en Cuba su deseo de que Posada Carriles sea detenido y extraditado.El Gobierno cubano afirma que posee pruebas de la culpabilidad de Posada y dice estar dispuesto a ponerlas en conocimiento de EEUU.
Sobre la posibilidad de que Washington localice, si quiere, a un terrorista como Posada, que fue entrenado por la CIA, un funcionario cubano dijo ayer: "Si la Fundación Nacional Cubano Americana consiguió encontrarlo menos de 24 horas después de su entrevista al Times, y otra cadena de televisión lo logró entrevistar recientemente, no debe ser tan difícil hallar a Posada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.