Evacuadas cientos de personas del Gran Cañón por la rotura de una presa
Las intensas lluvias de las últimas horas han causado inundaciones en algunas reservas
Las autoridades de Arizona se han visto obligadas a evacuar a cientos de habitantes y excursionistas acampados en las reservas indias del Gran Cañón, en Colorado, en el centro de EE UU, debido al peligro de inundación tras la rotura de una presa.
Las intensas lluvias que han caído en las ultimas horas han causado una fisura en la presa Redlands, lo que ha provocado ya inundaciones en algunas reservas, como la de la tribu Supai, que se encuentra a unos 80 kilómetros y cuyos 300 miembros ya han sido desalojados, ha indicado Warren Youngman, de la oficina de Asuntos Indígenas.
Ante la posibilidad de que las inundaciones se extiendan, las autoridades han decidido evacuar también con helicópteros a los visitantes y escaladores que hoy se encontraban en la zona, aunque se desconoce su número, informa en su web el diario local AZCentral.
Todos los evacuados están siendo trasladados a un refugio de la Cruz Roja situado en Peach Springs. Fuentes de la Oficina de Parques Naturales de Estados Unidos han calculado que en el Gran Cañón había unos 200 turistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.