Doble atentado contra israelíes en Kenia
Coche bomba contra un hotel repleto de turistas e intento de derribo de un avión de pasajeros
Al menos 15 personas perdieron ayer la vida y 80 resultaron heridas en un atentado suicida con coche bomba contra el hotel Paraíso, de Mombasa (Kenia), propiedad de ciudadanos israelíes y favorito entre los turistas de este país. Casi al mismo tiempo, unos desconocidos lanzaron dos misiles contra un avión de pasajeros de la compañía chárter Arkia, que efectuaba el trayecto Mombasa-Tel Aviv. Los misiles pasaron cerca del aparato sin causar daños. Un desconocido Ejército de Palestina reivindicó estos ataques desde Beirut, pero las autoridades kenianas y los expertos se los atribuyen a una célula del entramado terrorista de Al Qaeda. Esta organización ya atentó en Kenia y Tanzania en 1998 contra las embajadas de EE UU causando 231 muertos.
Desde Israel, el primer ministro,Ariel Sharon, prometió que "vengaría" a los muertos israelíes en los atentados de ayer, tanto en Kenia como en Israel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.