Disturbios en la manifestación contra la ultraderecha alemana
La policía se enfrenta a manifestantes de izquierda radical durante su concentración en Colonia
Decenas de miles de personas han secundado hoy convocatoria de partidos democráticos, iglesias de todas las confesiones y sindicatos para plantar cara a la ultraderecha y su manifestación contra la construcción de una gran mezquita para los 120.000 musulmanes de la ciudad y alrededores.
La concentración de "Pro Köln", que debía celebrarse este sábado en la plaza del Heumarkt colonesa, fue suspendida in extremis por la policía por el temor a que derivase en una batalla campal. Sin embargo, la policía de Colonia se ha enfrentado contra unos 500 manifestantes de la izquierda radical que mantenían protestas violentas.
La construcción de la mezquita fue aprobada por el Ayuntamiento se prevé que tenga dos minaretes de 55 metros de altura y una cúpula central de 35 metros, lo que para la ultraderecha significa que dominará la imagen de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.