_
_
_
_

Detenido un hombre en Austria acusado de asesinato y canibalismo

"En un plato encontramos partes de órganos. Hasta qué punto el asesino sólo los probó o realmente los comió, no lo sabemos aún", ha dicho la Policía

Un joven de 19 años ha sido detenido por la Policía austriaca como sospechoso de haber asesinado a un hombre de 49 y haberse comido luego parte de sus órganos, un hecho que tiene conmocionada a la opinión pública de ese país.

El crimen ha sido descubierto en la madrugada por una mujer de la limpieza cuando entró en un pequeño apartamento en un barrio periférico de Viena usado para pernoctaciones temporales por personas sin techo.Según fuentes policiales, sin embargo, el brutal asesinato podría haber sido cometido hace dos o tres días.

Los expertos deducen que el supuesto homicida golpeó el cráneo de su víctima con una pesa de 10 kilos y que después abrió el tórax del cadáver probablemente con una navaja automática. Según las últimas informaciones, el presunto asesino habría sido quien llamó la atención de la mujer de la limpieza sobre lo que había sucedido, y ésta llamó a un asistente social, quien a su vez alarmó a la Policía.

Con sangre en la boca

"El propio hombre informó del sangriento acto y después esperó tranquilamente para entregarse sin resistencia a las autoridades", ha explicado una portavoz de la Policía. Según la televisión pública ORF, los agentes lo encontraron en un estado de confusión psíquica y con sangre en la boca. A su alrededor hallaron fragmentos del cuerpo de la víctima y la habitación llena de sangre.

"En un plato encontramos partes de órganos. Hasta qué punto el asesino sólo los probó o realmente los comió, no lo sabemos aún", ha dicho Gerald Höbarth, máximo encargado de la investigación policial del caso.

El supuesto asesino es de nacionalidad alemana. La víctima, Josef S., era austríaco. Ambos eran vagabundos y vivían juntos en el citado piso.

Josef S., el vagabundo de 49 años que fue encontrado muerto en Viena
Josef S., el vagabundo de 49 años que fue encontrado muerto en VienaEFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_