_
_
_
_

Los Clinton ingresan 75 millones de euros en siete años

El matrimonio ha ganado más de 32 millones gracias a las conferencias de Bill Clinton

La aspirante demócrata a ocupar la presidencia de los EE UU Hillary Clinton y su esposo Bill han ingresado 109,2 millones de dólares (unos 75 millones de euros) en los últimos siete años, desde 2000, año en que abandonaron la Casa Blanca. Las conferencias de el ex presidente de EE UU han supuesto 51 millones de dólares (más de 32 millones de euros) de ingresos al matrimonio, según los datos fiscales revelados hoy.

La pareja pagó más de 33 millones de dólares en impuestos y donó más de 10 millones (más de 20 millones y 6 millones de euros, respectivamente) a campañas de caridad entre 2000, su último año en la Casa Blanca, y 2007, como muestran los datos aportados por los asesores de campaña de Hillary.

Estos datos se hacen públicos después de que el rival de la ex primera dama en la candidatura demócrata, el senador Barack Obama, instase a Clinton a que revelase sus datos fiscales anuales desde 2001.

Con este informe "los Clinton han difundido 30 años de declaraciones tributarias, lo que es un récord en el servicio público", ha manifestado Jar Carson, portavoz de la campaña de Hillary. "Ninguno de los rivales presidenciales de la senadora ha dado a conocer algo que se parezca a toda esta información financiera", añadió.

Ingresos más exiguos

A finales del mes pasado, Obama y su esposa, Michelle, revelaron que sus ingresos se habían triplicado entre 2000 y 2006. Según sus declaraciones tributarias de 2000, sus ganaron más de 240.000 dólares (más de 150.000 euros) en ese tiempo y aumentaron a más de 980.000 (unos 600.000 euros) en 2006.

Sin embargo, el mejor año financiero de la pareja fue 2005, cuando sus ingresos combinados fueron de 1,6 millones de dólares (cerca de un millón de euros), los cuales incluían los honorarios por derechos de autor sobre libros que Obama había escrito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_