_
_
_
_

Prohibido echar canas al aire

Los Carabinieri no podrán tener relaciones extramatrimoniales para no manchar "la imagen del cuerpo"

El principal tribunal italiano ha sentenciado que la policía paramilitar del país, los Carabinieri, no pueden tener relaciones extramatrimoniales para evitar mancillar el nombre del cuerpo.

La sentencia contesta a la apelación de un carabiniere contra una resolución anterior. Ésta le condenaba a cuatro meses de cárcel por insultar y amenazar a su jefe, que le había pedido que rompiera la relación que mantenía con una mujer casada.

El Tribunal de Casación de Italia aceptó que cualquier relación sentimental es una cuestión privada, pero indicó que la policía militar está llamada a una "conducta ejemplar y no podía traer descrédito a las fuerzas armadas con relaciones extramatrimoniales".

Los Carabinieri, la Guardia Civil italiana, son las más destacadas de varias fuerzas policiales nacionales. Su lema es "Leal durante siglos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_