Blair afirma que la negociación ha entrado en una fase crítica
Los contactos diplomáticos entre Reino Unido e Irán ya ha salido abiertamente a superficie. El primer ministro británico, Tony Blair, aseguró ayer que las negociaciones para la liberación de los marinos habían entrado en una fase "crítica". Poco antes de la medianoche, la oficina del primer ministro anunciaba, en un comunicado, nuevos contactos con las autoridades iraníes, incluyendo conversaciones directas "con el doctor Alí Lariyaní, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional".
De ahí que el retraso hasta hoy de la conferencia de prensa del presidente, Mahmud Ahmadineyad, anunciada para ayer, se convirtiera en motivo de especulación. La explicación oficial lo atribuía "a la solicitud de los corresponsales extranjeros".
De momento, los medios de comunicación oficiales ya han desplazado el centro de interés hacia el tema nuclear. Justo ayer anunciaron a bombo y platillo la inauguración de las nuevas unidades logísticas de la central nuclear de Busher, cuya entrada en funcionamiento viene retrasándose por dificultades con Atomstroiexport, la empresa rusa que la construye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.