_
_
_
_
Cambio en la Casa Blanca | La barrera racial

Berlusconi: "Obama es joven, guapo y está bronceado"

¿Barack Obama? "Es joven, guapo y está bronceado", dijo ayer el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en una rueda de prensa conjunta con el presidente ruso, Dmitri Medvédev, en Moscú. La enésima broma polémica de Il Cavaliere fue contestada de inmediato en Italia, donde la oposición exigió que pida excusas al nuevo presidente de EE UU. El primer ministro respondió que sus palabras eran "un gran piropo, una carantoña".

"Berlusconi olvida que sus palabras comprometen la imagen de Italia", dijo el dirigente del Partido Demócrata, Dario Franceschini. "Esto sonará como una ofensa cargada de peligrosas ambigüedades". Para un portavoz del primer ministro, esta reacción muestra una "izquierda desoladora, que no sabe cómo golpear a Berlusconi". Gran amigo de Bush, al que hace apenas un mes despidió como "un grandísimo presidente", Berlusconi se mostró ajeno a la polémica que pueda suscitarse en Estados Unidos.

Más información
Bush y Obama abren la transición

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_