Aprobada pese a las protestas la reforma de la Universidad
El Senado italiano aprobó ayer la reforma universitaria que causó duras y continuas protestas en todo el país. El proyecto presentado por la ministra de Educación, Maristella Gelmini, cosechó el sí de la coalición de Gobierno (Pueblo de la Libertad y Liga Norte) y el menos previsible voto de Futuro y Libertad, la formación fundada por Gianfranco Fini al dejar el partido de Silvio Berlusconi el pasado julio.
La oposición de izquierdas votó en contra y se abstuvieron los católicos y los autonomistas de centro, representantes del llamado tercer polo. Falta tan solo la firma del presidente de la República, Giorgio Napolitano, para que la norma entre en vigor.
Hacia Napolitano se dirigen ahora las esperanzas de los estudiantes, que fueron recibidos por el jefe de Estado el miércoles. Estudiantes e investigadores llevan un mes movilizados contra una reforma que -según los universitarios- corta las alas de la educación pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.