22 muertos en Guatemala tras un desprendimiento de tierras
Hace dos semanas otro desplazamiento en el mismo lugar se cobró dos muertos y tres desaparecidos
Al menos 22 personas han muerto y quince han resultado heridas tras producirse un desprendimiento de tierra sobre una carretera del norte de Guatemala, informan fuentes oficiales del país.
Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), un cerro ubicado en la carretera entre San Cristóbal, Alta Verapaz y Chicamán (Quiché), en el norte de país, se desprendió en el momento en que pasaban varios vehículos por el lugar. Varias toneladas de tierra y piedra sepultaron a las personas y vehículos que por allí transitaban, según los servicios de emergencias.
"Vecinos del área indicaron que aproximadamente 140 personas caminaban por el lugar cuando ocurrió el deslizamiento de tierra, casi la mitad del cerro", ha afirmado el vicepresidente de Guatemala, Rafael Espada.
El derrumbe pudo deberse a una falla geológica o por las obras de construcción que se realizan en el área, aunque se investigan las causas, ha afirmado el portavoz de Conred, Hugo Arvizú. Este deslizamiento se produce 14 días después de otro derrumbe en el mismo lugar que tuvo como resultado dos muertos y tres desaparecidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.