14.000 evacuados en Hannover para desactivar una bomba de la II Guerra Mundial
El desalojo se inició el sábado y está previsto que dure hasta este domingo
Unos 14.000 ciudadanos de Hannover (norte de Alemania) pasarán el último día del año fuera de casa, debido a la evacuación de parte de un barrio de la ciudad para desactivar una vieja bomba de la II Guerra Mundial.
Las operaciones se han iniciado este sábado con el desalojo de un hospital de la zona, y se extenderán el domingo, con el objetivo de que los habitantes puedan regresar a sus casas antes del lunes.
En la operación participan 32 vehículos de transporte del cuerpo de bomberos y unos 230 efectivos de ese servicio y de protección civil.
Cuando el barrio quede desalojado, los equipos de artificieros procederán a desactivar una bomba de las denominadas "dormidas" recientemente hallada en la zona y correspondiente a la Segunda Guerra Mundial.
La zona afectada es de 1.000 metros alrededor del lugar donde se localizó el explosivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.