_
_
_
_

"No me arriesgo por segunda vez"

Miguel González

José Mena se mostró ayer convencido de que no será sancionado por su libro. "No necesito arriesgar nada, ya me arriesgué una vez", comentó. Cuando cesó como jefe de la Fuerza Terrestre, pasó a la reserva, pero desde hace unos meses está retirado, por lo que no se le puede aplicar el Código disciplinario militar. Otra cosa es que esté sujeto al Código Penal, como cualquier ciudadano.

A menos de tres semanas de las elecciones, Mena evitó ayer pedir el voto para el PP, pero dejó claro que no debe votarse al PSOE. El militar arremetió contra el presidente Rodríguez Zapatero y pidió que se utilice el sufragio para "reconducir la deriva política que ha tomado España en la última legislatura". Su libro no sólo incluye un relato de su peripecia personal, sino que llama a la "regeneración democrática" de España y ofrece soluciones en problemas tan complejos y heterogéneos como la reforma de la ley electoral o la educación, materias de las que se diría experto.

Más información
Mena propuso en una reunión con generales que el Rey frenase el Estatut

A la presentación de libro -en el Casino Militar de Madrid, un centro privado que hasta hace poco subvencionaba el Ejército- acudieron casi 200 personas. En su mayoría, militares retirados o en la reserva, incluido el ex jefe del Ejército de Tierra Luis Alejandre, quien recientemente declaró en la Audiencia Nacional por el caso Yak-42., o el ex jefe del Ejército del Aire Eduardo González-Gallarza, que pertenecía a la misma cúpula militar.

En su libro, Mena arremete con particular virulencia contra el actual jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general Félix Sanz, mientras que intenta proteger a García González. Pero no le deja en buen lugar cuando revela, por ejemplo, que le ofreció a su asesor jurídico, después de que Bono ordenase su arresto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_