Tráfico no retirará el permiso a vehículos sin la ITV pasada
A partir del próximo 1 de mayo, la Policía y la Guardia Civil dejarán de retirar el permiso de circulación a los automóviles que sean interceptados con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) caducada, según informaron ayer fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Según la nueva instrucción de Tráfico, que modifica la aplicación del Real Decreto sobre Inspección Técnica de Vehículos (1994), cuando un conductor sea sorprendido con la ITV sin pasar recibirá un boletín con el que podrá circular durante 10 días, plazo en el que tendrá que someter su automóvil a inspección. En caso de no hacerlo, la DGT ordenará la inmovilización del vehículo. La nueva normativa mantiene, no obstante, la multa de 150 euros, aunque "agilizará los trámites y evitará al ciudadano la molestia" de acudir a la Jefatura de Tráfico para recuperar el permiso intervenido, aseguraron fuentes de la DGT. En 2009 se produjeron 400.000 denuncias por este motivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.