El Rey hace rehabilitación en Barcelona
El viaje de don Juan Carlos y doña Sofía a Corea queda aplazado
Don Juan Carlos está instalado desde ayer en la clínica Planas de Barcelona para realizar la rehabilitación necesaria tras su operación de rodilla. El Rey ha optado por este centro por segunda vez. Allí acudió el año pasado cuando fue intervenido en el pulmón. Las instalaciones de la clínica Planas le permiten gozar de una gran intimidad y un ambiente que le permite encontrarse como en su casa. En principio está previsto que don Juan Carlos permanezca en Barcelona dos semanas, aunque la rehabilitación durará seis semanas.
Hoy la Casa del Rey ha anunciado que el viaje de los Reyes de España, previsto para mediados de mes, ha quedado aplazado a causa de la operación de don Juan Carlos.
El Rey recibió ayer el alta hospitalaria por los médicos del centro sanitario San José de Madrid, tras ser operado el pasado viernes con éxito de la rodilla derecha para implantarle una prótesis. El monarca salió caminando ayudado de dos muletas.
En el parte médico de alta hospitalaria se explica que don Juan Carlos "camina con muletas con autonomía" y "debe continuar en las próximas semanas con el protocolo de tratamiento de fisioterapia y con las revisiones postoperatorias, en régimen ambulatorio". El parte está firmado por Ángel Villamor, responsable de la intervención quirúrgica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.