_
_
_
_
_

Atacadas en Bilbao las casas de dos 'ertzainas' con artefactos caseros

Los domicilios de dos agentes de la Ertzaintza en Bilbao fueron el objetivo en la madrugada de ayer de los violentos simpatizantes de ETA, que hicieron estallar dos artefactos explosivos de fabricación casera que únicamente provocaron daños materiales. En los últimos meses, el terrorismo callejero ha intensificado los ataques contra coches y viviendas particulares de agentes de la policía vasca. El pasado lunes, la sede en Bilbao del sindicato independiente Erne, mayoritario en la Ertzaintza, sufrió un ataque similar.

La explosión de los dos artefactos se produjo de manera casi simultánea ante la puerta de las viviendas de los ertzainas. La primera se registró a la 1.43, en el barrio bilbaíno de Santutxu, y la segunda cinco minutos después en el de Begoña, situado a corta distancia del primero. En el momento de la explosión, las viviendas estaban ocupadas por familiares de los agentes, según informó la Ertzaintza, pero el líquido inflamable sólo produjo daños en las puertas, techos y paredes. No fue necesario desalojar los inmuebles.

El alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, reconoció ayer la dificultad de evitar que grupos de apoyo a ETA coloquen sus pancartas en la plaza de la Constitución durante el acto de izada de la bandera, que en la madrugada abrió la fiesta de San Sebastián. Elorza logró impedir que hubiera carteles en la biblioteca municipal, desde donde se realiza la izada, cerrando el acceso al resto de los concejales, pero en el resto de la plaza se desplegaron una veintena de pancartas en pro de la independencia, los presos y la propia ETA. Aunque no intervino en el atestado espacio festivo, la Ertzaintza filmó con cámaras de vídeo a quienes colocaron los carteles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_