_
_
_
_

"Gallardón despilfarra y luego culpa al Gobierno", dice el PSOE

El PSOE salió ayer en tromba contra el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que la víspera había calificado de "muy preocupante" el proyecto de Presupuestos de 2009 que recorta el fondo de los ayuntamientos. "Gallardón no puede echar la culpa al Gobierno de las dificultades económicas de la capital. Él es el único responsable, porque ha hecho mucho despilfarro y muchos gastos suntuosos", afirmó el secretario de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando. E invitó al alcalde a que explique "por qué Madrid tiene el doble de deuda que las grandes ciudades españolas".

Se refería Hernando a la megaobra que Gallardón acometió en su primer mandato: la reforma de la carretera de circunvalación M-30, que costó a la ciudad cerca de 5.000 millones y la endeudó durante tres décadas.

Más información
Belloch lidera un frente de alcaldes para pedir más dinero al Ejecutivo
Gallardón pide corresponsabilidad fiscal en lugar de financiación per cápita

El edil de Hacienda de Madrid, Juan Bravo, replicó:"Tenemos la mayor deuda, pero también el mayor presupuesto de España. Es cierto que tenemos que pagar la deuda de la M-30 [unos 300 millones al año], pero eso sólo supone un 5% de nuestro presupuesto. Y, sobre todo, la alternativa era no hacer la obra: dejar la M-30 como estaba y renunciar a recuperar el río Manzanares para los ciudadanos. Parece que los madrileños no querían eso, porque la obra fue respaldada ampliamente en las últimas elecciones. ¿Por qué tiene deuda el Estado? ¿Y las comunidades? Porque quien acomete reformas, se endeuda".

Ruiz-Gallardón inaugura en 2007 uno de los túneles de la M-30, que costó casi 5.000 millones.
Ruiz-Gallardón inaugura en 2007 uno de los túneles de la M-30, que costó casi 5.000 millones.GORKA LEJARCEGI

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_