Destrozada la sede del PSM de San Blas
Tomás Gómez condena duramente los "actos vandálicos" contra la casa del Pueblo de este distrito madrileños
La sede del PSM en el distrito de San Blas de Madrid, abierta desde 1989, ha amanecido hoy con numerosos daños en su interior después de que varias personas irrumpieran anoche en el local, robasen varios objetos y prendiesen fuego en su interior. Una o varias personas forzaron la cerradura, robaron varios objetos, entre ellos ordenadores, y luego prendieron fuego en el interior del establecimiento, causando "importantes daños materiales", según los socialistas. El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha condenado este lunes duramente estos "actos vandálicos".
Según una vecina que vive en la décima planta del edificio los bomberos desalojaron parte del edificio. El fuego estaba limitado a la planta baja pero el humo subió por el conducto de la calefacción y algunos vecinos necesitaron ayuda médica.
Gómez, que se ha dirigido al lugar inmediatamente después de conocer los hechos, ha manifestado que es "absolutamente rechazable cualquier acto de violencia y en especial, éste contra una Casa del Pueblo en la que los socialistas han trabajado y seguirán trabajando por los madrileños".
"Ayer ya dije que las casas del pueblo y las sedes de los socialistas madrileños seguirán abriendo sus puertas cada día en su compromiso en la defensa de los intereses de los vecinos pero parece que alguien, a través de la violencia, ha querido impedirlo en el distrito de San Blas", ha afirmado el socialista.
"No entendemos estos actos de violencia e irracionalidad y nosotros trabajaremos con todas nuestras fuerzas para que San Blas vuelva a tener una Casa del Pueblo a su disposición", ha añadido. Según explica el PSM en un comunicado, la sede, situada en la calle Herencia, ha sufrido importantes daños materiales y el robo de diferentes enseres. El PSM ha presentado una denuncia en comisaría con el fin de que se detenga a los culpables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.