Arzalluz desata la polémica al calificar a Otegi de "buen patriota"
Fiel a su estilo, el ex presidente del PNV Xabier Arzalluz volvió a levantar sarpullidos al calificar a Arnaldo Otegi y a los otros detenidos por tratar de reconstruir a la ilegalizada Batasuna de "buenos patriotas vascos", que son "dignos de respeto y admiración". Lo hizo en una entrevista publicada ayer por el diario Gara, en la que compara al ministro Pérez Rubalcaba con Mayor Oreja y vuelve a criticar la Ley de Partidos.
Sus opiniones motivaron el rechazo de distintas fuerzas no nacionalistas. El portavoz del PSE, José Antonio Pastor, las interpretó como "un absoluto despropósito de un señor mayor que dice cosas", mientras que el diputado vasco del PP Alfonso Alonso calificó de "intolerables" sus palabras y reclamó la actuación de la Justicia. Joseba Arregi, ex consejero del Gobierno vasco por el PNV, preguntó a Arzalluz si piensa también que Hitler y Franco fueron "buenos patriotas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.