Al menos tres muertos en un ataque contra camiones de suministro de la OTAN en Pakistán
El atentado, en el que han participado más de 200 insurgentes, ha destruido también 96 vehículos de la misión de la OTAN en Afganistán
Al menos tres personas han muerto durante un ataque insurgente cerca de Peshawar, al noroeste de Pakistán, contra camiones que llevan suministros a la ISAF, la misión de la OTAN en Afganistán. Los insurgentes dispararon al menos diez proyectiles contra los camiones aparcados en la terminal Al-Faisal de la ciudad de Peshawar, que se incendió tras los ataques. La Policía y los atacantes se enzarzaron en un tiroteo durante el cual murió al menos uno de los vigilantes de la terminal, según ha informado la cadena de televisión Geo Tv.
Guardias de seguridad han asegurado que fueron sobrepasados por más de 200 milicianos que atacaron dos terminales en un camino de la localidad, donde los camiones que transportaban los Humvees y otros vehículos militares estaban estacionados.
"Ocurrió cerca de las 2.30 (10.30 hora española). Ellos lanzaron cohetes, granadas de mano y luego incendiaron los 96 camiones", dijo Azeem Khan, agente de policía de alto rango, a Reuters. Khan añadió que un guardia privado de seguridad murió en un enfrentamiento entre la policía y los milicianos.
Varios camiones de bomberos se deplazaron al lugar del ataque para controlar el incendio en la terminal, un punto de paso obligado para todos los camiones que llevan suministros de comida y combustible a las tropas de la OTAN en Afganistán. Al menos 96 vehículos han quedado destruidos como consecuencia del ataque.
El mes pasado, Pakistán se vio obligado a suspender momentáneamente los suministros a las tropas extranjeras en Afganistán tras un secuestro de trece camiones perpetrado por los insurgentes en la principal carretera que une ambos países.
Tras conocerse éste ataque, el jefe de la Policía de Peshawar, Safwat Ghayyur, ha asegurado que el Gobierno planea lanzar una operación contra los insurgentes en el futuro cercano."Ciertamente, existe un plan de operación ya que hemos elaborado una estrategia en la tendremos que perseguirlos",ha afirmado el responsable de la Policía.
La Provincia de la Frontera Noroeste -cuya capital es Peshawar- es uno de los puntos con mayor presencia insurgente de Pakistán, y registra constantes episodios de violencia relacionada con el integrismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.