_
_
_
_

Israel permite la entrada de camiones de abastecimiento en Gaza

40 vehículos han llevado alimentos y combustible a la región después del cierre de los controles impuesto desde el 4 noviembre

Las autoridades israelíes han permitido hoy la apertura parcial de los pasos fronterizos de la Franja de Gaza con lo que han podido entrar en la zona 40 camiones con alimentos y combustible, necesario para la generación de electricidad. Diez de los vehículos pertenecían a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) pero la agencia asegura que sólo ellos deberían enviar unos 15 camiones diarios a Gaza. Es la segunda vez en tres semanas que el Ejército israelí permite un alivio del bloqueo impuesto a la región desde que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) tomara el control.

Las organizaciones humanitarias han asegurado que los envíos excepcionales de hoy tendrán un impacto mínimo debido al prolongado embargo impuesto al territorio palestino, que ha agotado las reservas de productos básicos como la harina o el alimento para el ganado.

La medida ha sido ordenada por el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, tras un descenso en el número de ataques con cohetes lanzados desde la Franja. El último endurecimiento del bloqueo fue el 4 de noviembre, cuando el ejército israelí realizó varias incursiones en la zona y las milicias palestinas respondieron con lanzamientos de cohetes caseros 'Qassam' contra territorio israelí.

Parte del convoy de 40 camiones que han entrado hoy en la Franja de Gaza
Parte del convoy de 40 camiones que han entrado hoy en la Franja de GazaREUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_