Asesinado un cooperante estadounidense y su chófer en Pakistán
Las televisoras locales han identificado al sujeto como el director de USAid en las áreas tribales del país
Un cooperante estadounidense y su chófer paquistaní fue asesinados hoy por un grupo de hombres armados en la ciudad de Peshawar, capital de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), ha informado el portavoz de la embajada de EEUU en Islamabad, Wes Robertson.
Robertson no ha deseado identificar al estadounidense fallecido y se ha limitado a explicar que viajaba en su vehículo. Fuentes policiales citadas por las televisiones locales han asegurado que se trata de Stephen David, director de la agencia gubernamental estadounidense para ayuda al desarrollo (USAid) en las áreas tribales de Pakistán.
En agosto pasado, la cónsul de Estados Unidos en Peshawar, Lynne Tracy, salió ilesa de un tiroteo mientras se desplazaba por la ciudad en su vehículo. La NWFP y su adyacente cinturón tribal fronterizo con Afganistán son escenario de constantes episodios de violencia integrista.
Ayer mismo, un atentado suicida perpetrado junto a un estadio deportivo de la capital provincial se cobró la vida de al menos cuatro personas.
Atentado suicida
En otro suceso en la misma provincia, al menos cuatro personas han muerto y otras cinco han sido heridas en un atentado suicida contra las fuerzas de seguridad, ha confirmado el portavoz del Ejército, Atiq Reheman. Los fallecidos son tres soldados y un civil.
"Un suicida a bordo de un vehículo se ha aproximado a un pelotón de las fuerzas de seguridad en la zona de Shah Qadar e hizo estallar la carga que transportaba", ha relatado Reheman.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.