Omar se convierte en huracán en su avance hacia Puerto Rico
El ciclón se dirige a San Juan con vientos sostenidos de 113 km/h
De acuerdo con los pronósticos, la tormenta tropical Omar se ha convertido en huracán en el Caribe en su camino hacia Puerto Rico, según ha informado este miércoles el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
El ciclón, que se ha convertido en la quinceava de una temporada de huracanes del Atlántico de gran actividad, mantiene vientos sostenidos de 113 kilómetros por hora y se ubica a unos 570 kilómetros al suroeste de San Juan, la capital de Puerto Rico, ha indicado el centro con sede en Miami. En su pronóstico oficial ofrecido horas antes, no preveía que el sistema se convirtiera en un huracán antes de tocar tierra y dijo que no representaba una amenaza para el territorio continental de Estados Unidos o las plataformas petroleras del Golfo de México.
Mientras Omar avanza hacia el este-sudeste y se espera que gradualmente tome dirección noreste, una nueva depresión tropical se produce justo frente a Honduras. Se espera que la depresión número 16 de la temporada, que se llamaría Paloma si se convierte en una tormenta tropical, toque tierra en algún lugar entre Honduras y Belice. Su eventual fuerza dependerá de cuánto tiempo pase sobre las cálidas aguas del Caribe.
Por otro lado, la tormenta tropical Nana, que se formó el domingo a medio camino entre las islas Cabo Verde, frente a África, y el Caribe, se disipó tras haberse desvanecido debido a la acción de vientos atmosféricos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.