33 muertos en las carreteras en lo que va de Semana Santa
El mal tiempo causa varios accidentes múltiples con numerosos heridos
Son ya 33 los fallecidos en las carreteras españolas en lo que va de la Operación de Semana Santa. Según la DGT, desde el pasado viernes 3 de abril, cuando comenzó la Operación de Semana Santa, se han producido 31 accidentes de tráfico que han dejado 33 muertos, 6 heridos graves y 23 leves. Las dos últimas víctimas mortales se registraron este sábado por la mañana en un accidente ocurrido en la carretera B-10 a su paso por Sant Adrià del Besòs (Barcelona).
La jornada del viernes fue especialmente negra, con seis accidentes mortales que dejaron un resultado de 6 muertos, un herido grave y uno leve, en un día en el que además se registraron varios accidentes múltiples con numerosos heridos como consecuencia del mal tiempo.
Tres de ellos se produjeron por una tormenta de granizo en la autovía A-6 a su paso por la provincia de Ávila y Valladolid, con una treintena de vehículos implicados, en los que cinco personas resultaron heridas graves y otras veinte leves.
Otra granizada fue la causa más probable de una colisión múltiple en la A-1, en el kilómetro 58 a la altura de Cabanillas de la Sierra, en la que se vieron implicados veinte vehículos y que dejó 12 heridos (todos leves, excepto una mujer y un hombre con pronóstico moderado).
En la Comunidad de Madrid, donde también cayó granizo, otra decena de vehículos se vieron afectados por un choque en cadena registrado en la R-5 a la altura de Leganés, con el resultado de heridos, uno de ellos menor de 17 años que se encuentra en estado crítico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.