_
_
_
_

Colonial accede a reducir su participación en la francesa SFL al 51%

La inmobiliaria obtendría unos ingresos de 1.000 millones en la operación

Colonial estaría dispuesto a realizar ventas adicionales a las previstas de acciones de la francesa Sociéte Foncire Lyonnaise (SFL) hasta quedarse en un 51% si fuera necesario, con lo que obtendría ingresos totales de unos 1.000 millones de euros.

La inmobiliaria en la que Luis Portillo es primer accionista debe vender este año al menos un 24% del capital de SFL, y reducir su participación en esta empresa desde el 84% hasta por debajo del 60%, por exigencias de la normativa gala, con lo que obtendrá unos 700 millones de euros.

Más información
Colonial desinvierte de nuevo para afrontar el pago de su deuda

Así lo ha indicado hoy el presidente de Colonial, Mariano Miguel, quien no obstante descartó que la empresa tenga previsto deshacerse de la participación del 15% que tienen como segundo accionista de FCC. Respecto a Gecina, aseguró que la compañía no han vuelto a hablar con esta empresa gala sobre una eventual fusión.

Miguel ha comparecido en rueda de prensa para explicar la situación de la inmobiliaria ante el desplome que está experimentando en bolsa y reiteró que el castigo del mercado no representa el valor de la empresa ni su situación. Además, ha asegurado que Colonial está cumpliendo "escrupulosamente" su plan de negocio y atendiendo a los pagos de la deuda.

Luis Portillo (en primer plano), con su sustituto como presidente de Colonial, Mariano Miguel Velasco.
Luis Portillo (en primer plano), con su sustituto como presidente de Colonial, Mariano Miguel Velasco.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_