_
_
_
_
_

Colonial desinvierte de nuevo para afrontar el pago de su deuda

La firma se deja otro 12% en Bolsa y lidera las caídas del sector inmobiliario

Lluís Pellicer

La crisis financiera y el parón en la venta de viviendas sigue obligando a las inmobiliarias a deshacerse de activos para hacer caja. Colonial, que debe hacer frente a una deuda de 9.300 millones de euros, ha vendido al grupo inmobiliario Inbisa un solar de 10.215 metros cuadrados en la plaza de Europa de L'Hospitalet de Llobregat -uno de los mayores desarrollos del área de Barcelona- donde se edificará una torre de 102 pisos.

A pesar de que una portavoz de la compañía aseguró que la venta estaba dentro del plan de negocio de la firma, fuentes del sector, que cifran la operación en unos 20 millones, aseguran que la intención de Colonial ha sido soltar lastre, puesto que hacía tiempo que tenía asignado este proyecto junto a otro inmueble también residencial.

Más información
La CNMV suspende la cotización de Inditex
Colonial accede a reducir su participación en la francesa SFL al 51%

Mariano Miguel, el nuevo presidente de la inmobiliaria tras la salida de la cúpula de Luis Portillo, comparecerá hoy para salir al paso de la delicada situación por la que pasa la compañía. La cotización de la empresa volvió a caer ayer un 12,08%, hasta 1,31 euros la acción. Con este nuevo desplome, Colonial acumula ya un descenso del 30,3% del valor de sus acciones en este ejercicio.

La compañía lideró las pérdidas del sector inmobiliario en Bolsa, pero no fue la única en ceder. Renta Corporación, que entró en pérdidas en el cuarto trimestre del año pasado, cayó un 11,27%; Inbesòs, un 7,04%; Aisa, un 6,01%; Urbas, un 5,45%, y Astroc, un 4,67%.

Colonial, apretada por las duras condiciones que le impusieron sus acreedores para refinanciar su deuda, ya vendió varios activos a Abertis y La Caixa por 308 millones. En la misma situación se halla Habitat, que ha acercado posiciones con la banca acreedora para refinanciar la deuda que contrajo por la compra de Ferrovial Inmobiliaria, informa Efe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_