Grave voltereta y caída de El Fundi
El torero ha sido volteado por un toro de la ganadería de Victorino Martín en la plaza de toros de Illumbe en San Sebastián.- El diestro sufre un "traumatismo cranoencefálico con hemorragia"
El diestro José Pedro Prados, El Fundi, ingresó este sábado por la noche en el hospital Donostia con "traumatismo craneoencefálico con pérdida de consciencia, hemorragia en el oído izquierdo y desgarro en la bolsa escrotal", según el parte difundido por el centro médico. Hasta el lunes estará en observación.
El diestro fue volteado de manera espectacular tras una tanda de circulares por el cuarto toro de la tarde, de la ganadería de Victorino Martín, durante su faena en la plaza donostiarra de Illumbe.
El Fundi (Fuenlabrada, 1966) cayó inerte de espaldas y se golpeó en la nuca. Retirado inconsciente de la arena por su cuadrilla, al entrar en la enfermería recuperó la consciencia, aunque no la movilidad en las extremidades. Pocos minutos después empezó a mover las manos y los dedos de los pies, pero no las piernas. En la misma enfermería estaba siendo asistido el torero Juan José Padilla, que había sufrido también una voltereta durante la faena de muleta del segundo de la tarde, al que no obstante llegó a estoquear.
Según unas primeras declaraciones del doctor Eduardo Ayestarán, miembro de los servicios médicos de la plaza, "El Fundi podría también haberse fracturado el cráneo".
Hace tres meses el torero sufrió un accidente de caballo en Toledo con un traumatismo craneal en el lado derecho de la cabeza, que le produjo problemas de movilidad. Sus allegados temen que ahora se pueda reproducir. En su reaparición el pasado 14 de junio, el diestro madrileño fue cogido y tuvo que estar un mes de recuperación.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.