Los fabricantes de móviles distribuirán un cargador único a partir de 2012
¿Me dejas el cargador? A partir del 1 de enero de 2012, esa petición será mucho más fácil de cumplir porque la práctica totalidad de los móviles irán equipados con un cargador universal, independientemente del modelo y la marca.
Ése es el acuerdo al que han llegado los 17 principales fabricantes y operadores de móviles con el fin de satisfacer la demanda de millones de usuarios y contribuir, de paso, a la mejora del medio ambiente, como anunciaron ayer en el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona.
La conexión universal será micro-USB (o mini-USB), una variante que utilizan ya la mayor parte de los ordenadores y la más extendida entre los móviles y otros aparatos, como cámaras y DVD. El cargador permitirá además ahorrar el 50% de lo que consumen los modelos actuales.
Éste es el mayor golpe de efecto del congreso, una industria que prefiere combatir la crisis con ideas en lugar de subvenciones. El presidente de Telefónica, César Alierta, se ofreció a "convertir el sector de las telecomunicaciones en el eje principal de la recuperación económica". Pero pidió un marco regulatorio estable y la voluntad de los gobiernos de apostar por la tecnología y evitar la sangría fiscal, dando facilidades para el tendido de las nuevas redes en fijo y móvil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.