El Santander vende el 7,8% de su filial chilena por 710 millones de euros
La entidad ingresa otros 910 millones por su negocio en Colombia
El Santander prosigue con su política de desinversiones para reforzar su ratio de capital y mejorar la solvencia. La entidad que preside Emilio Botín comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha completado la venta del 7,82% del capital del Banco Santander Chile.
Por esta operación, la entidad española ha ingresado 710 millones de euros. El Santander se queda ahora con el 67% del capital de la filial chilena, porcentaje que se ha comprometido a no reducir en un año. La venta se anunció el pasado 22 de noviembre y ahora queda completada. Con ella, el Santander mejora el ratio de capital en 0,1 puntos (unos 600 millones de euros). El valor de capitalización bursátil del Santander Chile asciende a 9.800 millones de euros.
La filial chilena del Santander es el mayor banco del país, con unos activos de 34.844 millones de euros, unos créditos de 25.100 millones y 18.200 millones en depósitos.
Además, el Santander ha vendido sus filiales en Colombia al grupo chileno CorpBanca por unos 910 millones de euros. Las plusvalías de esta última venta ascienden a 615 millones de euros, que serán destinados a fortalecer el balance.
Los recursos de estas ventas ayudarán al grupo español a alcanzar su objetivo de tener un capital de máxima calidad equivalente al 10% de los activos ponderados por riesgo en junio de 2012, un punto por encima de lo que exige la Autoridad Bancaria Europea. "Nuestra cuota de mercado de banca comercial en Colombia está lejos del 10% que aspiramos a tener en los mercados en que estamos presentes", dijo el banco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.