Chacón: "No quiero que el precio de la vivienda trunque un solo proyecto personal"
La nueva ministra del ramo, Carme Chacón, se ha propuesto que el coste de una casa no impida a una pareja unirse, tener un hijo o cambiarse de ciudad
La ministra de Vivienda, Carme Chacón, ha tomado hoy posesión de su cargo con la promesa de trabajar para que el precio de la vivienda "no trunque un sólo proyecto personal de vida" y con la intención de colaborar con todos los interlocutores de quienes depende este reto.
"Quiero que el precio de la vivienda no trunque un sólo proyecto de vida personal, una sola pareja que desee unirse, un hijo que tenga que venir al mundo o un cambio de ciudad", ha asegurado Chacón durante el acto de toma de posesión del cargo, en el que ha estado respaldada por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.
También han acudido al acto el presidente del Congreso, Manuel Marín, y la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, así como numerosos representantes del sector inmobiliario y de la construcción que compartieron el acto con personalidades del mundo de la cultura, ámbito al que ha estado ligada Chacón dentro del PSOE.
En su discurso, la ministra ha admitido ser consciente de que se enfrenta a un "reto enorme" para el que tendrá que contar con todos los interlocutores del ministerio, desde promotores y constructores hasta administraciones local y autonómica, sin olvidar las asociaciones de jóvenes "que están tratando de decirle a la Administración que este es un problema urgente".
"A todos ellos les ofrezco lealtad y la espero a su vez. Les pido que vean como yo que la necesidad de acceder de manera adecuada a una vivienda excede por completo los colores políticos y las opciones partidistas", ha añadido Chacón.
La navegante Trujillo deja el barco
La ministra saliente, María Antonia Trujillo, ha asegurado que "no ha sido fácil la tarea de ministra en un país y de una Administración que nunca apostó por la vivienda".
"Siempre recordaré aquel día de abril de 2004 cuando el presidente me dio una carta de navegación, pero ningún barco, ni siquiera astillero para construirlo", ha añadido Trujillo, quien ha continuado con la metáfora marina para señalar que en el ministerio lograron construir esa nave, con la que "recalaron en puertos" como la Ley de Suelo o el Código Técnico de la Edificación.
"Quizá todavía no somos grandes navegantes", ha reconocido la ex ministra antes de afirmar que Carme Chacón será la encargada de llegar al "puerto final".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.