Higuaín será operado tras un tratamiento conservador
Un parte médico ofrecido por el Madrid avanzada la tarde de ayer confirmó lo que había desvelado con el ceño fruncido José Mourinho dos días antes: Gonzalo Higuaín pasará por el quirófano después de que el tratamiento conservador que ha realizado en las últimas semanas no curase del todo la hernia discal lumbar que sufre el delantero argentino. En las próximas 48 horas, según el club, se decidirán "el centro médico y el cirujano" que atenderán al futbolista.
El Madrid dio ayer explicaciones sobre el proceso que ha llevado a Higuaín a la sala de operaciones. "En diciembre se efectuaron consultas con varios especialistas en la patología de la columna vertebral. Tomando en consideración estas opiniones, los servicios médicos Sanitas-Real Madrid, el jugador, su familia y el club, acordaron en ese momento seguir como enfoque inicial un tratamiento conservador", dice el parte. Un mes después, el club explica que dicho tratamiento ha confirmado "una mejoría clínica y una reducción importante de la inflamación", por lo que la cirugía será ahora "más sencilla" y se reducirá el periodo de recuperación. Mourinho habló de "seis meses" hasta recuperar al futbolista.
El técnico también trató con desprecio al médico que había recomendado evitar el quirófano: "Es un iluminado". Desde hace días, dentro y fuera del Madrid se hacen especulaciones para descubrir la identidad del especialista desacreditado públicamente por el entrenador. Fuentes del club aseguran que, en cualquier caso, la cirugía no siempre es infalible en estos casos. Como dijo Santi Cazorla, el jugador del Villarreal que sufrió la misma lesión: "Yo me operé y la operación salió mal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.