_
_
_
_
_

Higuaín será operado tras un tratamiento conservador

Diego Torres

Un parte médico ofrecido por el Madrid avanzada la tarde de ayer confirmó lo que había desvelado con el ceño fruncido José Mourinho dos días antes: Gonzalo Higuaín pasará por el quirófano después de que el tratamiento conservador que ha realizado en las últimas semanas no curase del todo la hernia discal lumbar que sufre el delantero argentino. En las próximas 48 horas, según el club, se decidirán "el centro médico y el cirujano" que atenderán al futbolista.

El Madrid dio ayer explicaciones sobre el proceso que ha llevado a Higuaín a la sala de operaciones. "En diciembre se efectuaron consultas con varios especialistas en la patología de la columna vertebral. Tomando en consideración estas opiniones, los servicios médicos Sanitas-Real Madrid, el jugador, su familia y el club, acordaron en ese momento seguir como enfoque inicial un tratamiento conservador", dice el parte. Un mes después, el club explica que dicho tratamiento ha confirmado "una mejoría clínica y una reducción importante de la inflamación", por lo que la cirugía será ahora "más sencilla" y se reducirá el periodo de recuperación. Mourinho habló de "seis meses" hasta recuperar al futbolista.

Más información
Gago la toca de nuevo

El técnico también trató con desprecio al médico que había recomendado evitar el quirófano: "Es un iluminado". Desde hace días, dentro y fuera del Madrid se hacen especulaciones para descubrir la identidad del especialista desacreditado públicamente por el entrenador. Fuentes del club aseguran que, en cualquier caso, la cirugía no siempre es infalible en estos casos. Como dijo Santi Cazorla, el jugador del Villarreal que sufrió la misma lesión: "Yo me operé y la operación salió mal".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_