Los zombis salvan carreras
'Zombieland' es la película más taquillera en su primer fin de semana en cines estadounidenses seguida de dos películas de animación
La atípica comedia Zombieland ha sido la película más taquillera del fin de semana en Estados Unidos por delante de dos apuestas animadas, Lluvia de albóndigas y el regreso en tres dimensiones de un viejo conocido Toy Store.
La película, una comedia que narra las peripecias de cuatro personajes en un mundo tomado por los zombis ha recaudado en su fin de semana de estreno 25 millones de dólares (17 millones de euros). Su protagonista, el actor Woody Harrelson, no conocía un taquillazo desde el estreno, en 1993, de su película Una proposición indecente que protagonizaba junto a Demi Moore.
El segundo puesto en recaudación lo ocupa Lluvia de albóndigas, un filme que se presentó en la cartelera hace tres semanas sin excesivas promociones pero que se ha ganado a la audiencia poco a poco ha convencido a la audiencia día tras día. Esta apuesta de animación basada en un cuento infantil sobre un pueblo en el que llueve comida ha recaudado 82 millones de dólares (55,9 millones de euros) hasta el momento. Por su parte, Disney/Pixar parece haber encontrado en la renovada tecnología 3D la fórmula mágica para revivir a sus conocidos personajes sin necesidad gastar en la producción de una nueva película, prueba de ello es la reedición de Toy Story y Toy Story 2 en tres dimensiones. Ambas historias regresaron este fin de semana a la cartelera y acumularon 12,5 millones de dólares (8,5 millones de euros) más a la rentable franquicia estrenada en 1995.
La comedia The Invention of Lying, con una taquilla de cinco millones de euros, se situa muy poco por delante de la última cinta de acción de Bruce Willis, Los sustitos. El último documental de Michael Moore sobre los desmanes del sistema financiero estadounidense, Capitalism: A Love Story, ha logrado 4,8 millones de dólares (3,2 millones de euros) en su primer fin de semana de proyección en todo el territorio de EEUU, la misma cantidad que la independiente Whip It, el debut de la actriz Drew Barrymore como directora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.