El proceso a Wilde por homosexual, accesible en Internet
Tres universidades cuelgan en la Red más de 200.000 juicios del mayor tribunal penal de Londres.-Entre ellas están las actas del proceso al dramturgo
Los archivos de algunos de los juicios a presuntos criminales más famosos de la historia del Reino Unido, entre ellos el que tuvo como protagonista por escándalo homosexual al escritor Oscar Wilde, se hacen públicos hoy por primera vez por Internet.
Los documentos, conservados en el famoso tribunal londinense de Old Bailey, abarcan más de 210.000 juicios criminales que abarcan un período que va desde 1674 hasta 1913, según informa hoy el diario The Daily Telegraph.
"Personas de todo el mundo podrán visitar gratuitamente el portal y obtener todo tipo de valiosos detalles de delitos que van desde robos de simples rateros hasta secuestros y asesinatos", explica el profesor Robert Shoemaker, codirector del proyecto.
"Hay crímenes y delitos cometidos por terroristas irlandeses, ladrones de trenes y sufragistas, pero también por personas corrienes", agrega el experto.
Datos cotidianos desde el siglo XVII
Esos archivos "nos permiten acceder a valiosos datos sobre la vida cotidiana. La historia rebosa de información sobre reyes, reinas y guerras, pero no nos cuenta mucho de la vida de la gente normal y corriente", explica, por su parte, el profesor Tim Hitchcock, el segundo codirector del proyecto.
Se trata de un proyecto conjunto de las Universidades de Sheffield, Hertfordshire y la Open University, y el portal de Internet en el que puede verse todo ese material es www.oldbaileyonline.org.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.