_
_
_
_

La muestra 'Gesto y orden' reivindica la vigencia de la pintura

Tres artistas, Pedro Castrortega, José Manuel Ciria y Antón Lamazares, inauguraron ayer en el Palacio de Velázquez de Madrid la exposición Gesto y orden, una muestra planteada y montada por los propios pintores, que intenta reivindicar la vigencia de la pintura frente a un panorama que da preeminencia a las instalaciones y obras conceptuales. "Nosotros creemos todavía en las posibilidades de la pintura", dice Lamazares. "Parece que si uno no va a Nueva York y hace lo que ellos, está acabado. Pero no es así, pensamos que la pintura sigue siendo viable. Hay mucha superficialidad y se ha dado mucha importancia al mercado. Que el mercado esté en su sitio y el arte en el suyo", dijo.La muestra, que permanecerá abierta al público hasta finales de octubre, ejerce todo su poder expansivo y dramático en el Palacio de Velázquez, que le brinda los amplios espacios que permitan respirar y mostrarse plenamente obras como El espíritu de la memoria, de Ciria, o las obras bifrontes de Lamazares.

"Las vanguardias son necesarias, pero no todo en el arte tiene que ser vanguardia", insiste este último. "Nosotros seguimos conquistando nuevos terrenos para el arte, y eso no se agota aunque yo no invente nada", concluyó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_