_
_
_
_

Un hombre escribe el mensaje más grande del mundo con un GPS

El texto que creó fue "Lee a Ayn Rand", una escritora rusa

Un hombre llamado Nick Newcomen ha conducido 19.695 kilómetros por 30 estados de Estados Unidos para garabatear un texto que solo se puede ver en el programa Google Earth. El mensaje que ha escrito es: "Lee a Ayn Rand". Rand fue una filósofa y escritora nacida en San Petersburgo autora de obras como El manantial o La rebelión de Atlas.

El viaje por carretera de Newcomen, desde el Atlántico hasta el Pacífico, duró más de 30 días. Antes de ponerse en marcha, identificó en un mapa la ruta por la que tendría que ir para conseguir escribir el mensaje. Después, introdujo en el GPS las indicaciones y salió a la carretera, según recoge Wired.

"Lo he hecho principalmente porque soy fan de Ayn Rand", dice. "Si hubiera más gente que leyera sus libros y se tomara sus ideas en serio, tanto Estados Unidos como el mundo serían un lugar mejor, más libre, más próspero y seríamos más optimistas", afirma.

Newcomen comenzó su viaje en Marshall (Texas) y solo encendía el GPS cuando quería escribir alguna letra. Lo apagaba en los kilómetros que separaban unos caracteres de otros. Después, cargó en el Google Earth los datos que recogió con el aparato para crear la imagen.

"La primera palabra que escribí fue 'Rand'. Después, fui hacia el norte para hacer el 'lee' y acabé con 'Ayn'", asegura Newcomen.

GOOGLE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_