_
_
_
_

El enigma vampírico de Fred Vargas

'Babelia' avanza hoy en ELPAÍS.com la nueva novela policiaca de la escritora francesa: 'Un lugar incierto' (Siruela)

Diecisiete pares de zapatos con sus respectivos pies cercenados dentro y alineados mirando a un antiguo cementerio de Londres aparecen un día sin ninguna explicación. A partir de ese momento se desencadena una historia tan macabra como entretenida, creada por Fred Vargas bajo el título de Un lugar incierto (Siruela). Enigmas, supersticiones y vampiros en la nueva novela policiaca que se convirtió en el quinto libro más vendido en Francia el año pasado, con 600.000 ejemplares. Un misterio narrativo de ficción y de ventas reales que podrán empezar a desentrañar hoy los lectores de ELPAÍS.com cuando lean el primer capítulo que avanza Babelia.

Esta vez el comisario Adamsberg está más desconcertado que nunca. Y con él los lectores. La tela de araña que suele crear Fred Vargas (París, 1957) en sus tramas policiales adquiere aquí un material que fusiona muy bien lo racional con lo supersticioso e intuitivo. El lector avanza como internándose en un bosque oscuro que se va cerrando a su espalda.

Más información
Primer capítulo de 'Un lugar incierto'

Vargas, que estudió Historia y Arqueología, es considerada como uno de los escritores que ha llevado la novela policiaca por derroteros nuevos. Aunque ella es tajante: "Yo no escribo novela negra sino novela de enigmas", dijo en una entrevista concedida a Babelia en 2008. Entonces reflexionaba sobre la ficción y la realidad en el momento de escribir y decía: "Si los hombres hacemos arte no es para repetir la vida, para hacer una doble vida". Eso lo saben sus lectores en 40 idiomas, especialmente en Francia, Alemania e Italia donde sus libros se convierten en best seller.

Como ya le ha ocurrido a Un lugar incierto, que llega hoy a las librerías de España: "Hubo un silencio, una honda de choque desagradable. Un leve quejido salió de la garganta de Estalère, Danglard cruzó los brazos. Adamsberg detuvo sus pasos y alzó la cabeza...".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_