_
_
_
_

Vicky Peña gana el Premio Nacional de Teatro

La familia Popey logra la disitinción equivalente en la categoría de Circo

La actriz Vicky Peña (Barcelona, 1954) ha ganado hoy el Premio Nacional de Teatro 2009, dotado con 30.000 euros, que concede el Ministerio de Cultura. Lleva 30 años dedicado al mundo de la interpretación y su vida siempre ha estado vinculada al teatro aunque, según ha reconocido la premiada, pasó mucho tiempo hasta que se dio cuenta de que lo que había vivido desde niña era su oficio, su vida y su verdadera pasión. En escena se ha metido bajo un burka, ha participado en musicales y ha dirigido obras de teatro.

El premio se ha concedido de forma unánime "por su carácter polifacético como actriz en los diferentes géneros, su labor referente de magisterio, su compromiso vital y activo con la profesión, y su capacidad de construir personajes muy auténticos como ha puesto de manifiesto en toda su carrera y recientemente, entre otros, en Sweeney Todd".

El jurado estuvo presidido por Félix Palomero, director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y constituido por la Subdirectora General de Teatro, en calidad de vicepresidenta, Adelaida Ripoll, Joaquín Notario, Nathalie Seseña, Fernando Bernués, Helena Pimenta y un representante del Centro de Arte y Producciones Teatrales, S.L. (Atalaya TNT), que recibió el Premio en 2008.

Por otra parte, la familia Popey ha sido galardonada con el Premio Nacional de Circo 2009, dotado con 30.000 euros, que concede el Ministerio de Cultura.

Mario Gas vuelve a la historia de Sweeney Todd, que ya dirigió con Constantino Romero y Vicky Peña. El musical de Sondheim, se podrá ver en el Teatro Español dentro de la programación del Festival de Otoño, recoge una historia popular. Un barbero diabólico, condenado por sus crímenes, que ha protagonizado diversos relatos británicos desde mediados del siglo XIX. Visto a través de la irónica pluma de Sondheim se convierte en una historia de amor y venganza en la que también se podrán disfrutar de unos deliciosos pastelillos. Protagonizan Joan Crossas, como Sweeney, y Peña, que repite como panadera diez años después.
Mario Gas vuelve a la historia de Sweeney Todd, que ya dirigió con Constantino Romero y Vicky Peña. El musical de Sondheim, se podrá ver en el Teatro Español dentro de la programación del Festival de Otoño, recoge una historia popular. Un barbero diabólico, condenado por sus crímenes, que ha protagonizado diversos relatos británicos desde mediados del siglo XIX. Visto a través de la irónica pluma de Sondheim se convierte en una historia de amor y venganza en la que también se podrán disfrutar de unos deliciosos pastelillos. Protagonizan Joan Crossas, como Sweeney, y Peña, que repite como panadera diez años después.ROS RIBAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_