_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Caricatura de una boda

Tal como cuenta Vincente Minnelli en su interesante autobiografía Recuerdo muy bien, cuando está sumergido en los preparativos de Un americano en París (1950), su famoso musical, el productor Pandro S. Berman le propone hacer, en pocos días y con un presupuesto reducido, una comedia basada en situaciones reales sobre la boda de la hija de una familia norteamericana de clase alta. Minnelli lee el guión de Frances Goodrich y Albert Hackett, le parece estupendo, y en 28 días, con la ayuda de Spencer Tracy, Joan Bennett y Elizabeth Taylor, como el padre, la padre y la hija, hacen una comedia perfecta, que ha conservado sus valores a lo largo de los años.

Cuarenta años después, el productor, guionista y director Charles Shyer, que cuenta en su haber con la tan fallida como curiosa Baby, tú vales mucho (1987), decide hacer una nueva versión de El padre de la novia. Para ello parte del guión original de Frances Goodrich y Albert Hackett, hasta el extremo de que figuran como coguionistas de esta nueva versión, y con la ayuda de su mujer, Nancy Meyers, deciden actualizarlo.

El padre de la novia

Dirección: Charles Shyer. Guión: Frances Goodrich, Albert Hackett, Nancy Meyers, Charles Shyer. Fotografía: John Lindley. Estados Unidos. 1991. Intérpretes: Steve Martin, Diane Keaton. Estreno en Madrid: Palacio de la Música, Juan de Austria, Novedades, Aluche.

De manera que sitúan a unos personajes en los años cincuenta en un decorado de los noventa, lo que hace que si los padres funcionan mal, los novios resulten demasiado irreales. Esto unido a que el sutil humor de la película de Minnelli se transforma en barato o directamente se pierde, hace que el resultado se convierta en una caricatura sin interés.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_