_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Repetitivo triángulo intelectualizado

Tras hacerse un nombre rodando comedias a la italiana durante los años cincuenta, Mauro Bolognini cambia de registro después de colaborar a finales de la década con Pier Paolo Pasolini. Se especializa en adaptaciones de grandes novelas italianas y, durante los sesenta, adapta a Vitaliano Bracati, Mario Pratesi, Italo Svevo, Vasco Pratolini y, entre otros, Alberto Moravia en Agostino (1962).A los casi 70 años, convertido en un poco convincente ilustrador de historias ajenas, Bolognini vuelve a adaptar a Moravia. Y esta vez parte de La villa del venerdi, una de esas típicas novelas de la última parte de la carrera del célebre escritor donde trata de jugar de forma intelectual con el. sexo a través de unas historias nunca demasiado convincentes y que sólo resultan creíbles por su buena técnica narrativa.

La villa del venerdi

Director: Mauro Bolognini.Fotografia: Giuseppe Lanel . Intérpretes: Julian Sands, Joanna Pacula. Italia, 1991. Estreno en Madrid: Coliseum, Berilliure, Aluche, Ideal (versión original).

Si el original no es una gran novela, la adaptación de Bolognini sólo es un repetitivo triángulo amoroso con pretensiones intelectuales. Esto da lugar a que tanto Julian Sands como Joanna Pacula luzcan repetidamente sus cuerpos, jueguen a hacer el amor, se duchen constantemente y se enzarcen en repetitivos monólogos sin ningún interés.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_