El Prado descubre a Turner
El museo avanza el contenido de su gran exposición del verano sobre el pintor británico
La obra paisajística de William Turner (Londres 1775 - 1851) ocupa un lugar muy especial en la historia del arte. Prácticamente ausente de las colecciones públicas y privadas españolas, se le considera un claro precursor del impresionismo y de la abstracción. La exposición Turner y los maestros que se mostrará en el Museo del Prado entre el 22 de junio y el 19 de septiembre, será una oportunidad única para conocer a fondo su obra y su influencia.
En tiempos de recortes económicos (el Prado ha visto mermado su presupuesto en un 30%), el adelanto del contenido de lo que será una de las grandes exposiciones del verano ha estado protagonizado por las entidades encargadas de financiar la exposición: la Comunidad de Madrid (450.000 euros) y la Fundación AXA. (625.000)
Turner y los maestros arrancó el pasado otoño en la Tate Britain de Londres y después en el Grand Palais de París. El comisario de la versión española, Javier Barón, ha explicado que la mitad de la exposición está formada por obras maestras de Turner y el resto son obras en las que la obra del artista británico es un referente artístico: "Están las obras que le inspiraron y en las que sus telas han servido para cambiar el curso de los frandes movimientos artísticos". Tiziano, Veronés, Claudio de Lorena, Rubens o Rembrandt son algunos de los autores de las grandes joyas de la exposición.
Las entradas para 'Turner y los maestros' se pueden adquirir anticipadamente desde mañana 25 de mayo en www.entradasprado.com o en el teléfono en el 902 107 077.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.