_
_
_
_

Infarto mortal durante el atraco a un hotel

Un ladrón fallece de un paro cardíaco en Cambrils cuando intentaba huir con el botín

Atracó un hotel armado de un machete pero se le paró el corazón cuando intentaba huir con el botín, de unos 2.000 euros. José Manuel U. M., de 33 años y vecino de Cambrils (Tarragona), entró con pasamontañas y una arma blanca en un hotel de la localidad en la medianoche del pasado domingo. Cuando intentaba huir con el dinero le apresaron varios empleados, sorprendidos porque el atracador cejó de forcejear para liberarse. Había sufrido un infarto al corazón y falleció en el acto, ha confirmado la autopsia.

Todo sucedió en pocos minutos, relataron los empleados del hotel. José Manuel entró en el establecimiento con el machete y no tuvo ni que amenazar a la recepcionista. Al verlo, la mujer huyó asustada a la cafetería, donde pidió auxilio a otros empleados. El atracador se apresuró entonces a recoger el dinero de la recaudación. Se llenó los bolsillos de billetes y monedas hasta que media docena de empleados del hotel salieron a su encuentro. Intentó huir pero los trabajadores lograron arrebatarle el arma y reducirlo. En el suelo, el ladrón dejó de respirar y murió por una insuficiencia cardíaca.

Los propios empleados alertaron a las autoridades, que enviaron dos ambulancias para atender al atracador, ya fallecido. El hombre tenía una decena de antecedentes por robo y otros delitos menores, informaron los Mossos.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_