Gran acogida a la película 'El secreto de sus ojos' en San Sebastián
El filme del cineasta argentino Juan José Campanella ha recibido un caluroso aplauso tras su pase para prensa y público.- En Argentina, donde se estrenó cinco semanas atras, lo han visto más de 1.300.000 espectadores
El secreto de sus ojos, la película con la que compite el cineasta argentino Juan José Campanella en el Festival de Cine de San Sebastián, ha tenido una gran acogida en la proyección con prensa y público que se ha celebrado esta mañana, dentro de la sección oficial. El filme, protagonizado por Ricardo Darín, Soledad Villamil y Guillermo Francella, entre otros, ha recibido un caluroso aplauso y críticas muy elogiosas por parte de la gente que salía de la sala.
El secreto de sus ojos, basado en el libro de Eduardo Sacheri, es una historia policial que transcurre en los años de plomo de la Argentina de los 70, esa época en la que comenzó a gestarse el horror de la dictadura. La película, una mezcla de comedia y drama, con tintes policiales y de suspense, narra el recorrido de un antiguo secretario de un juzgado por volver a un crimen que ha permanecido imborrable en su memoria desde hace 25 años, así como a un pasado de amor y amistad.
"A mí no me da miedo el pasado", asegura el realizador de El hijo de la novia, "cuando uno sale de experiencias traumáticas, ya sean personales o colectivas, lo primero que trata es de curarse y salir para adelante sin mirar atrás. En ocasiones, esta actitud negadora que puede ser muy terapéutica en algunos momentos se vuelve en contra a la larga. Las heridas hay que cerrarlas, porque el pasado siempre tiende a volver. Para continuar viviendo, hay que mirar atrás y no dejar heridas abiertas".
El filme ha cosechado un enorme éxito en Argentina, de momento el único país en el que se ha estrenado (en España estará en las salas el próximo viernes), en el que en tan solo cinco semanas de proyección ya ha sido vista por 1.300.000 espectadores. "En el cine no existe la felicidad, sino el alivio. Estás tan preparado para las críticas malas, por ejemplo, que cuando son buenas no te pones contento, sino sólo te alivias. Lo mismo cuando empieza a acudir la gente al cine. Uno nunca se espera un éxito así.".
Sobre lo que espera Campanella con su primera participación en la sección oficial del certamen donostiarra es claro: "Quiero un premio y si son dos, mejor".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.