EMI quiere conservar los estudios de Abbey Road
La discográfica asegura que ha rechazado una oferta de 30 millones de libras
La compañía musical EMI quiere mantener la propiedad de los míticos estudios de Abbey Road, inmortalizados por The Beatles en el álbum homónimo. El diario económico Financial Times aseguró hace pocos días que los estudios estaban a la venta para atenuar la deuda que la empresa Terra Firma contrajo al comprar la discográfica en 2007.
"EMI confirma que está en reuniones preparatorias con terceras empresas interesadas y apropiadas", ha precisado en un comunicado, sin especificar en que estado se encuentran las negociaciones que aseguran se iniciaron en noviembre de 2009. La discográfica ha declarado haber rechazado una oferta de 30 millones de libras (34.209.456 euros). Compradores potenciales no faltan para un edificio que lleva incorporado una marca al menos tan valiosa como el inmueble.
"EMI cree que Abbey Road debe continuar siendo nuestro", continúa el escrito. Millones de seguidores del famoso grupo de Liverpool se sienten ligados a los estudios, y los turistas visitan la zona para fotografiarse cerca de donde estaba el paso de peatones de la portada del famoso álbum. Las noticias sobre la incorporación de Abbey Road a la lista de preservación de edificios antiguos tranquilizan a EMI, ya que hará imposible reformar radicalmente los estudios.
La adquisición de EMI costó cuatro mil millones de libras, unos 4.500.000.000 euros. Su alta deuda y escaso rendimiento se ha convertido en una carga para Terra Firma, que ha demandado a Citigroup, acusando al banco estadounidense de inflar el precio de EMI durante el proceso de compra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.