_
_
_
_

Devueltas a Egipto las pinturas robadas que poseía el Louvre

Jacinto Antón

Los cinco fragmentos de decoración mural de la tumba del noble egipcio Tetiky que poseía el Museo del Louvre y Egipto reclamaba están ya en el Museo de El Cairo, que estudia la posibilidad de devolverlas a su sitio original, la tumba TT 15 de la necrópolis tebana (Lúxor), de donde fueron robadas antes de ser adquiridas por el museo francés. No obstante, los daños producidos por los saqueadores hacen difícil la reubicación. Tras la devolución, según el responsable de arqueología egipcio, Zahi Hawass, la expedición del Louvre en Saqqara será ahora autorizada a seguir con sus trabajos.

El retorno de las pinturas es para las autoridades egipcias un ejemplo de lo que se puede lograr con presión y las anima en casos mucho más complicados como los del busto de Nefertiti y la piedra Rosetta. Hawass ya ha anunciado que reclamará la piedra al Museo Británico y el domingo se reunió en El Cairo con el director del Museo Egipcio de Berlín para hablar de Nefertiti.

Más información
Los faraones resucitan en el Museo Egipcio con piezas de Lego

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jacinto Antón
Redactor de Cultura, colabora con la Cadena Ser y es autor de dos libros que reúnen sus crónicas. Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona y en Interpretación por el Institut del Teatre, trabajó en el Teatre Lliure. Primer Premio Nacional de Periodismo Cultural, protagonizó la serie de documentales de TVE 'El reportero de la historia'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_